La solidaritat no és cap delicte! La solidaridad no es delito!

La Audiencia Nacional ha citado para el próximo miércoles 23 de enero en la Ciutat de la Justícia de Barcelona a dos catalanes acusados de llevar fotos de las presas políticas catalanas, Lola y Marina, durante la diada del 11 de septiembre de 2012. Desde Askapenanos solidarizamos con los dos catalanes encausados  y denunciamos que la solidaridad nunca ha sido, ni será delito.

El colectivo de apoyo a los y las presas políticas catalanas Rescat ha convocado una concentración solidaria el 23 de enero a las 11:00 de la mañana en la Ciutat de la Justícia.

SOLIDARITAT AMB ELS SOLIDARIS !!

QUIEREN CRIMINALIZAR LA SOLIDARIDAD

Como cada año, la manifestación convocada por l’Esquerra Independentista durante la Diada terminó en el Fossar de les Moreres y como cada año se quemaron las banderas de los imperios que nos oprimen y no nos dejan ser. Es un acto simbólico lleno de rabia, con bastante repercusión y que desde Madrid se vive como una ofensa. Como siempre, los pregoneros más rancios pidieron una reparación ejemplarizante a tal deshonra. Es un clásico del comienzo del curso político: la prensa española nos apunta y la Audiencia nos encausa.

El pasado 11 de septiembre, cuando todos y todas estábamos en el Fossar y al acabar los discursos, subieron al escenario Ferran Blasi y Gregori Saavedra, miembros del grupo bastonero de Gràcia Cop a Cop, llevando las fotos de Marina y Lola, las presas políticas catalanas. Y así lo hicieron porque una Diada más, a pesar de todo tipo de discursos, en los Països Catalans todavía hay personas encarceladas por causas de consciencia y rebelión. Dos meses después, estos compañeros han recibido una citación de la Audiencia Nacional para ir a declarar a la Ciutat de la Justícia el próximo 23 de enero del 2013, acusados de enaltecimiento del terrorismo.

Quieren instaurarnos en el régimen del terror, pero su hora, la hora del miedo, se está acabando y nosotras hace tiempo que salimos a la calle y miramos a la bestia directamente a los ojos. Y es por eso, precisamente por eso, que nos vuelven a golpear. Para escarmentarnos. Para que la sociedad aprenda cuales son las consecuencias de no vivir escondidos y para que sus perros sarnosos tengan carnaza con la cual entretenerse mientras ellos escupen mentiras. Nos quieren criminalizar porque la solidaridad es un elemento transformador; una energía capaz de agitarnos a pesar de todo. Nos quieren criminalizar porque les da rabia vernos alegres y combativas, orgullosas de ser como somos y del camino recorrido hasta ahora. Nos quieren criminalizar, sí, y por eso el próximo miércoles 23 de enero, a las 11 de la mañana, iremos a la Ciutat de la Justícia  a gritar con todas nuestras fuerzas

SOLIDARIDAD CON LOS SOLIDARIOS!

RESCAT 
Col·lectiu de suport a  presos i preses polítiques

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s