Comunicado conjunto de la red EHL y comités de solidaridad con Euskal Herria

Comunicado conjunto de la red EHL (Euskal Herriaren Lagunak) y Comités de solidaridad ante las  detenciones en Donosti y la amenaza de la justicia italiana de extraditar a Lander.

Desde los comites de solidaridad con Euskal Herria (Euskal Herrriaren Lagunak-EHL) queremos denunciar una vez más la represión que ejerce el Estado español con la complicidad del resto de Estados europeos en contra del Pueblo vasco y de su juventud militante.

En efecto, el pasado miercoles 17 de abril el Estado italiano ha aprobado la extradicción del joven militante Lander Fernandez Larrinda y por lo tanto su entrega a manos de un Estado español que encarcela jovenes por su compromiso politico y tortura con total impunidad. Como si fuera poco, el viernes 19 de abril la policía autonomica vasca a las ordenes del Partido Nacionalista Vasco, ha arrestado mediante un despliegue policial descomunal a otros seis jovenes militantes abertzales cumpliendo la orden de encarcelamiento dictada por el tribunal de excepción de la Audiencia Nacional y ratificada por el Tribunal Supremo español.

En este sentido queremos sumar nuestra solidaridad a la recibida por estos jovenes a lo largo de esta semana y exigir a los Estados español y europeos a poner fin a la represión y tomar un compromiso firme con una resolución politica y democrática al conflicto.

Basta de represión!
Solución política ya!
Gora Euskal Gazteria!
Gora Euskal Herria askatuta!

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s