Acción en favor del Pueblo saharaui en la sede del PP de Donostia

La tarde del 13 de Diciembre Askapena de Donostialdea ha realizado una acción en favor del Pueblo saharaui en la puerta de la sede del Partido Popular del barrio de Amara en Donostia.

saharaekimena1

 

Se ha colocado en la entrada de la sede una pancarta con el lema “Partido Popular cómplice de Marruecos. Saharar herria askatu!” y se les ha dejado ahí mismo pescado podrido.

¡ESPAÑA COMPLICE DE MARRUECOS, NO AL ACUERDO PESQUERO!
¡Libertad para el pueblo saharaui!

Esta semana la Unión Europea y Marruecos han firmado un nuevo acuerdo de pesca, en el que se incluye la pesca en aguas del Sahara Occidental. Es imprescindible denunciar que acuerdos de este tipo vulneran la legislación internacional, en tanto en cuanto Marruecos no es soberano de las tierras y aguas del Sahara, tal y como estableció la Organización de las Naciones Unidas al incluirlo en la lista de territorios no autonomos.

Este nuevo acuerdo pesquero entre Marruecos y Europa da carta blanca al expolio y robo masivo de las riquezas saharauis, suponiendo una vulneración de los Derechos Humanos para el pueblo saharaui. Por lo que criticamos fuertemente esta inaceptable postura de la Unión Europea y en concreto del Estado Español. Pues España, nuevamente, es complice y uno de los mayores beneficiarios del robo de los recursos naturales del Sahara Occidental. Este acuerdo ha sido impulsado sobre todo por los europarlamentarios y eurodiputados del Partido Popular, y por tanto por el gobierno de España, que en lugar de hacer frente a la deuda histórica que tiene con el Sahara Occidental, sigue explotando sus recursos.

DONOSTIALDEKO ASKAPENA
En Donostia, a 13 de enero de 2013

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s